Nada se ha informado a la AMOTAC acerca de la culminación del libramiento carretero de Aguascalientes, cuyo presidente, José Luis Guillén, consideró que no será entregado en lo que resta del sexenio del gobernador y que la culminación de la obra “es una gran mentira”.
Por otro lado, destacó que él está citado a comparecer a la FGR por una demanda interpuesta en su contra, pero ignora de dónde o de quién proviene, aunque esbozó la posibilidad de que sea de Gobierno del Estado a consecuencia del paro del transporte realizado en el mes de marzo, y reiteró que él actuó conforme a la Constitución y acudirá a la cita para saber en realidad de qué se trata, pero lo más seguro es que le quieran poner una zancadilla porque realmente no hay motivo para ello, puesto que fue una manifestación pacífica, “había libre tránsito y ya están enterados en Derechos Humanos, ya lo único aquí es que el jueves voy a ver quién interpuso la demanda, porque esa demanda es porque nadie de los que están representando aquí el transporte han arreglado nada nunca porque el transporte es mejor para la pasada y no quieren que intervengamos por los ciudadanos”.
“Me quieren intimidar, porque como no hay nadie quién les exija”, dijo.
Agregó que se supone que dicho libramiento debería de ser entregado pero no está terminada aún esa obra que a decir del gobernador, aunque ya está, no puede entrar en marcha porque la SCT no ha dado los permisos correspondientes.
Es como el distribuidor vial de Pulgas Pandas, que lo han entregado varias veces pero que todavía no está acabado al 100 y también está muy mal hecho, aseguró.
Destacó que va a pedir una cita después del miércoles a Gobierno del Estado a ver qué es lo que está pasando con el libramiento, porque nunca tomaron en cuenta las observaciones y peticiones que hizo llegar el gremio de choferes independientes cuando realizaron el cierre de la carretera 45.
Destacó que para empezar no hay un paradero seguro en el libramiento, “y los precios que a mí me dieron al parecer van a ser más caros, pero no podemos hasta que empiece a funcionar. Sólo va a ser una caseta pero no va a haber un paradero para el transporte como tal, y se supone que se hizo el libramiento para que el transporte pesado ya no entrara a Aguascalientes”.
Advirtió que hay una improvisación, “y voy a ser honesto, yo creo que no lo van a entregar en lo que resta del sexenio del gobernador”.
Asimismo, destacó que se le han dado largas al asunto, “a nosotros nos prometieron que nos iban a llevar a verlo en el helicóptero para que viéramos que ya estaba terminado. No es cierto, puros cuentos”.
Por el momento, los transportistas sólo transitan por Jesús María, en donde sí quitaron algunos topes como se había acordado, nada más les falta arreglar la avenida Alejandro de la Cruz.
“El alcalde dice que los transportistas no deben entrar ahí y pues que se arreglen entre Gobierno, no es culpa de nosotros que entre gobiernos y los gobernadores que han estado no se hayan puesto de acuerdo para hacer un libramiento circulable, porque Tercer Anillo no es un libramiento, es una burla para la gente de Aguascalientes al meter el transporte pesado por ahí”.
Segundo Anillo, destacó, es una zona segura, “pero no, dicen que se acaban las avenidas y que por ahí vive la gente, y si nos vamos por el oriente seguimos con el mismo problema en Aguascalientes, hasta que no nos entreguen el libramiento”.
Matilde Arteaga