“Acción Nacional es y seguirá siendo un partido a favor de la vida desde la concepción. Es uno de los principios fundamentales de nuestra doctrina partidista. Asimismo, somos un partido respetuoso de las leyes y de las instituciones como pilares de la democracia en nuestro país. La decisión se tomó en contra de nuestra voluntad ante el mandato emitido por la Suprema Corte de Justicia”, manifestó el presidente del Comité Estatal, Javier Luévano.
Luévano dijo que Acción Nacional seguirá manteniendo su postura en momentos que resultan un tanto complicados, velando por la vida, por las y los ciudadanos de Aguascalientes, y confiando plenamente en que las políticas públicas propuestas por la gobernadora Tere Jiménez serán un total contrapeso frente a esta situación.
Interrogado ayer en cuanto a que ya se oficializó la despenalización del aborto al publicarse el decreto respectivo en el Periódico Oficial del Estado y en virtud de ello, cómo esperan la reacción de los ciudadanos en las campañas y el día de la votación, comentó que la posición de la gobernadora Tere Jiménez dentro de sus políticas públicas propuestas, serán una importante balanza.