CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.51 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.38% o 7 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, luego de una depreciación semanal de 2.9%.
El viernes, la cotización rompió una línea de tendencia alcista de corto plazo, lo que brinda evidencia de que el tipo de cambio podría empezar a estabilizarse para hacer una pausa de consolidación, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El siguiente catalizador para la divisa será el reporte de inflación de agosto de Estados Unidos que se publica el miércoles, el cual ayudará a definir su trayectoria. Por el momento, las 17.73 unidades se establecieron como una resistencia de corto plazo, agregaron los analistas.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.4%. El euro sube 0.3% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.5%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 0.3%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, pero con cierto entorno de recuperación en los mercados americanos respecto a la semana previa, después de una importante volatilidad asociada a las posibles tensiones entre EUA y China.
Los futuros en Wall Street anticipan una apertura al alza con el S&P500 subiendo 0.5% arriba de su valor teórico. En México, esta semana para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV los especialistas de Banorte anticipan un rango de operación entre los 51 mil 700 y los 53 mil 800 puntos.
En Europa las bolsas presentan movimientos mixtos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.4% y el Han Seng retrocedió 0.3%.