CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.83 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.21% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer, la paridad operó de forma descendente, pero dentro de la estructura lateral que ha venido formando en los últimos días, comentaron los especialistas de Monex.
Esperan que entre hoy y mañana los movimientos de la paridad oscilan en un rango entre 17.00 y 16.70 unidades. Para el día de hoy, la atención se centrará en el reporte de inflación de México y en las minutas de Banxico.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.44%. El euro baja 0.40% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.75%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 2.18%, manteniendo el apetito de los inversionistas.
—-Mercados accionarios amanecen positivos
Mercados accionarios operan positivos, el dólar al alza y rendimientos de los bonos gubernamentales mixtos ante una renovada toma de riesgos por parte de los inversionistas en acciones de Inteligencia Artificial, en especial Nvidia, y tecnológicas derivado de una mejor perspectiva de las compañías y a la espera del discurso de Powell mañana en Jackson Hole.
Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street prevén una apertura positiva. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ubicarse alrededor de los 53 mil 800 puntos, siguiendo el movimiento de sus pares internacionales, estimaron analistas de Banorte.
En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 0.87% y el Han Seng 2.46%, mientras que en Europa las bolsas presentan ganancias modestas, en dónde el Euro Stoxx 50 opera sin cambios relevantes.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.13%, con los mercados asimilando un posible incremento en la oferta debido a las pláticas que mantiene la administración de Biden con Venezuela para levantar sanciones.