CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.07 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.25% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. La paridad siguió desarrollando la estructura lateral. A la vez, el rango de cotización se mantiene estrecho, esta acumulación de fuerza constituye la primera señal técnica de que podría acercarse un movimiento fuerte en la cotización, advirtieron los especialistas de Momex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.1%. El euro baja 0.02% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.12%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.3%, manteniendo bajo apetito de los inversionistas.
La semana inicia con sesgo mixto, con los inversionistas ponderando los recientes anuncios de ventas trimestrales récord en algunas compañías de autos eléctricos, mientras siguen latentes algunos riesgos para el crecimiento.
Los futuros en Wall Street prevén una apertura diferenciada, mientras que en México los especialistas de Banorte estiman un rango de operación para el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV esta semana entre los 52 mil 600 y los 54 mil 300 puntos, todavía con pocos catalizadores de corto plazo.
En Asia los mercados cerraron al alza, el Nikkei ganó 1.7% y el Han Seng 2.7%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un incremento marginal de 0.2%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 1.1%, ante la decisión de Arabia Saudita y Rusia de extender los recortes de producción hasta agosto en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento.