CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.20 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.19% o 3 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista llegando a cotizar arriba de los 17.25 pesos. El análisis técnico muestra que la paridad ha empezado a desarrollar una estructura lateral, la cual inició el 14 de junio, en un rango entre 17.02 y 17.27 unidades, explican los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.46%. El euro baja 0.62% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.28%
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.3%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.
Concluye la semana con bajas generalizadas en los principales índices accionarios, ante la incertidumbre que genera la posibilidad de que continúe la política restrictiva de diversos bancos centrales.
En Wall Street los futuros anticipan una apertura negativa, con el S&P500 cotizando 0.5% por debajo de su valor teórico, mientras continúan los cuestionamientos sobre valuaciones extendidas tras el reciente rally y con temores de recesión latentes. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ajustarse hacia los 53 mil puntos, estimaron especialistas de Banorte.
En Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 1.45% y el Han Seng retrocedió 1.71%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.98%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 1.6%, ante la incertidumbre sobre la demanda de energéticos en un entorno dominado por políticas monetarias restrictivas.