CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.21 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación marginal de 0.03% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. Ayer, la paridad conformó un doble piso en los 17.06 pesos, tras haber marcado un mínimo interanual en las 17.02 unidades el viernes. Además, cerró el día por encima de los máximos previos, lo que indica que el par está entrando en una pausa de consolidación, explicaron los especialistas de Monex.
El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.07%.
El euro sube 0.07% frente al billete verde descontando que el Banco Central Europeo seguirá restringiendo la política monetaria, mientras la libra pierde 0.28% después de que la inflación se mantuvo estable en Reino Unido en 8.7% en mayo.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas repunta 7.8%, reflejando el apetito de los inversionistas.
—-Así amanecen los mercados accionarios
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer algunas cifras económicas (destaca inflación en Reino Unido), pero con gran atención al informe semestral de Powell (será clave confirmar sus recientes comentarios sobre la política monetaria).
En Estados Unidos, los futuros operan negativos, destacando la disminución de 0.32% del Nasdaq. En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ubicarse alrededor de los 54 mil puntos, siguiendo el movimiento de sus pares internacionales, estimaron especialistas de Banorte.
En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 0.56% y el Han Seng retrocedió 2.24%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos a la baja, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.41%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.34%, s en medio de señales de un mayor apretamiento monetario por parte de la Reserva Federal.