Tras dejar en claro que la educación pública está fuera de cualquier ideología política o religiosa, tal y como lo establece el artículo 3o. Constitucional, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, aseguró que en Aguascalientes se le apuesta y se trabaja por la educación de calidad y sin ningún tipo de sesgos.
Cuestionado sobre la llegada del ex-presidente nacional de MORENA a la Secretaría de Educación Pública y la estrategia que se seguirá en el sector educativo, el titular del IEA dijo que no existe ningún riesgo de que la enseñanza pública se ideologice y tampoco de que pueda haber retrocesos en algo tan importante para el desarrollo del país, como lo es la educación.
Asimismo, el responsable del Sistema Educativo en el Estado descartó que el proceso interno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para renovar el Comité Seccional vaya a afectar la actividad en los planteles educativos, señalando que para ello se le ha pedido a las y los maestros y demás trabajadores sindicalizados del sector que sean respetuosos del calendario escolar y de la tarea importante que tienen en sus manos.
EDUCACIÓN LIBRE DE IDEOLOGÍAS
Luego de señalar que en el caso particular de Aguascalientes existe una política pública estatal muy importante en materia educativa que ha diversificado no solamente el procedimiento de enseñanza aprendizaje que actualmente siguen los maestros sino que también la modernización de las aulas y de los programas de enseñanza, el maestro Luis Enrique Gutiérrez subrayó que el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, cuenta con la experiencia y la capacidad para sumir esa responsabilidad.
En Aguascalientes, subrayó, se va a continuar por esa línea trazada por la gobernadora en materia educativa y que será la base de lo que se está proyectando como el programa educativo que hará que el estado continúe destacando a nivel nacional e internacional.
A pregunta expresa, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes aseveró que “por supuesto la educación no se va a ideologizar en el país. Por supuesto que no, la educación es un servicio que está fuera de cualquier ideología política o religiosa. Sabemos que así nos lo mandata el artículo 3o. constitucional y por esa brecha habremos de transitar”.
PROCESO DEL SNTE NO AFECTARÁ LAS CLASES
Por otro lado, el director del IEA descartó que el proceso electoral del Sindicato de Maestros vaya a afectar la actividad en las escuelas.
“El derecho a ser agremiados a una organización sindical como la Sección 1, con la que hemos transitado y hemos caminado siempre de la mano con acuerdos, con respeto, se respetará plenamente y de hecho estaremos coadyuvando para que este proceso sea lo más transparente posible, pero también apoyando que los docentes participen en esta actividad democrática que se ha promovido por parte del sindicato y estaremos nosotros nada más pidiendo que sean respetuosos, que se respete el calendario escolar y continúen las actividades regulares dentro de las aulas”, concluyó