El estatus de la pandemia resulta ser engañoso, debido a que en el reporte federal se notifica una baja en la incidencia de los contagios, pero también un aumento en la ocupación hospitalaria, al grado de que Aguascalientes vuelve a aparecer en los primeros lugares en demanda de camas de terapia intensiva, terapia intermedia y de hospitalización general.
Según los datos que maneja la Secretaría de Salud Federal, el Estado amaneció en el segundo lugar nacional en ocupación de camas con ventilador artificial de las unidades de cuidados intensivos, con poco más del 9%, muy por debajo del primer lugar que conserva desde semanas atrás Querétaro con el 100%, mientras que en terapia intermedia el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS amaneció con cuatro de cada 10 camas ocupadas y el Hospital Hidalgo con el 10%, lo que hace que Aguascalientes escale nuevamente al segundo lugar con el 8.47%, detrás del 12% que tiene Tlaxcala como primer lugar a nivel nacional.
La Entidad también figura con el porcentaje más alto en la ocupación de camas de hospitalización general, con el 18.42% global, luego de que el Hospital General de Zona No. 1 cerró la jornada con el 100% de ocupación, el Hospital del ISSSTE con el 25% y el Hospital Hidalgo con el 11%; en segundo lugar nacional destaca Chihuahua, con el 17.70% y en la tercera posición se ubicó Nuevo León con el 14.49 por ciento.
En esta ocasión solamente sumaron dos casos positivos más de personas infectadas de Covid-19, llegando con ello a un total de 65,405 casos positivos, mientras que por el lado bueno se destaca que de tales casos, 56,962 de ellos corresponden a personas que lograron imponerse a la peligrosa enfermedad contagiosa.
Los casos activos también reportan una ligera disminución, pasando de los 272 a los 230 y los negativos descendieron de los 13,160 a los 13,134, es decir que 26 pruebas que estaban pendientes en su resultado terminaron siendo negativas.
En la última jornada se acumularon otros 51 casos negativos, por lo que ahora el saldo de los mismos subió a los 113,213, mientras que otras 44 personas superaron el contagio, llegando con ello a los 56,962 casos recuperados, en tanto que en los datos federales el número de personas fallecidas a causa del coronavirus en Aguascalientes se mantuvo por tercera jornada consecutiva en las 3,605 muertes, cifra que está muy por debajo de las 5,189 que maneja la base de datos abiertos.