En la Fiscalía del Estado se está realizando la investigación del ataque armado a un palenque clandestino de Tepezalá y el delito está catalogado como robo a transeúnte, dijo el secretario de Seguridad del Estado, Manuel Alonso García, quien argumentó que la declaración compete al Gobierno Municipal de Tepezalá, ya que el palenque nunca fue autorizado ni reportado.
En un breve comunicado, agregó que se lleva a cabo una coordinación entre todas las corporaciones y organismos de seguridad, con el fin de que la seguridad sea permanente en todas las entradas del Estado, además de los caminos y brechas por los que pudiera acceder la delincuencia a nuestro Estado.
La frontera con Zacatecas y Jalisco, así como todo el Estado siguen de manera continua protegida por la fuerza operativa de la Policía Estatal, con el trabajo coordinado con las Policías Municipales de toda la Entidad, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, además aprovechando en cada momento la tecnología instalada para el C5i.
No se baja la guardia en ningún momento, aseveró.
SALDO BLANCO EN EL DÍA DE LA FAMILIA
Por otra parte, la SSPE informó que se llevó a cabo el evento conmemorativo del Día de la Familia, que reunió desde las 08:00 hasta las 22:00 horas a aproximadamente 50,000 asistentes en un ambiente totalmente familiar.
Además, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los asistentes, se implementó un operativo donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó con una fuerza de más de 100 elementos y 40 vehículos de diferentes áreas como Policía Rosa, Policía Turística, Grupo Dragones, GAL, UEP y Proximidad Social, así como el Centro de Comando «Andrómeda» y el Helicóptero Fuerza 1, los cuales se desplegaron tanto en el interior como en el exterior del Parque Rodolfo Landeros.
Gracias a la eficiencia y coordinación de este operativo, se logró un saldo blanco durante todo el evento. Además, se llevó a cabo una labor destacable en la protección de los más vulnerables: se resguardaron y entregaron con total seguridad a sus familiares a 15 menores extraviados, siguiendo protocolos de protección y atención a las infancias.
Este evento fue un espacio de entretenimiento y diversión, así como de una muestra del compromiso del Gobierno del Estado y las autoridades con el bienestar y la seguridad de las familias aguascalentenses.