Que no hay incremento de contagios de Covid-19 en Aguascalientes a raíz del arranque de la Feria Nacional de San Marcos, aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que diario ha estado checando los números que emite en ese sentido la Secretaría de Salud del Estado, y hasta el momento no se reporta un aumento de casos.
A pesar de las impresionantes multitudes de personas que se han visto en el perímetro ferial, donde la gran mayoría no usa siquiera el cubrebocas y prácticamente han quedado en el olvido las medidas sanitarias, el mandatario estatal dijo que no hay un incremento de contagios de SARS-CoV2 y que por el momento todo se mantiene tranquilo en el tema sanitario.
Al respecto, señaló que no hay “absolutamente nada” de incremento de casos, pues indicó que el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza, “me pasa diario el análisis que lleva, ya haremos un análisis en una reunión de la próxima semana, a la mitad de la Feria, para ver qué se ha podido detectar, pero hasta este momento nada”.
Asimismo, manifestó que hasta el momento ha habido saldo blanco en la Feria Nacional de San Marcos y no ha habido mayores problemas en el tema de seguridad. “Vienen dos fines de semana siguientes muy pesados en base a las reservaciones, a los eventos, pero ya un fin de semana de saldo blanco; para la Feria es un gran orgullo tener derrama económica, pero una gran preocupación todos los días de que vayan pasando, cada uno de los 23, sin tener un incidente fuerte”.