La Feria Nacional de San Marcos sigue en pie pese a amenaza de nueva variante del Covid-19, señaló el presidente del Patronato, José Ángel González Serna, quien sostuvo que hasta en tanto no haya una indicación por parte de la Secretaría de Salud del Estado o bien de la Secretaría General de Gobierno, la verbena sigue su curso, la cual actualmente registra un avance ya del 95 por ciento.
Luego de que el Colegio de Médicos advirtiera que en breve la variante BA.2 del Covid-19 llegará al país y por ende al Estado, coincidiendo su posible arribo con el inicio de la Feria Nacional de San Marcos, el presidente del Patronato de la Feria manifestó que por lo pronto, pese a esta latente amenaza, la verbena sanmarqueña sigue en pie.
Al respecto, comentó que “yo llegando el momento acataré la reglamentación, el formato que me dicte la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno, el Patronato no es un ente regulador, yo no puedo emitir un decreto para este tipo de fines, yo nada más voy a ejecutar, entonces esperemos a lo que ellos me digan y lo que ellos me digan nosotros lo ejecutaremos”.
Asimismo, presumió que la Feria de San Marcos registra un avance del 95 por ciento y lo que restan son sólo “algunos detalles”, resaltando que “vamos a tener la mejor Feria de la historia de Aguascalientes”.
Por otro lado y con respecto a que la Feria Nacional de San Marcos es propicia para la llegada de grupos delictivos, González Serna manifestó que la verbena sanmarqueña es familiar y que se contará con elementos tanto estatales, municipales, como de la Guardia Nacional, resguardándola.
Dijo que “yo no tengo ni tendría por qué tener la información de qué tipo de personas vienen; es una Feria familiar donde vienen los niños, los jóvenes, los adultos, una Feria muy segura, ese tema se está negociando, se habla de que pudieran venir entre 300 y 400 elementos”.