Aguascalientes.- Mientras que ocho de cada diez personas consideran que los cálculos y pronósticos de las autoridades de Salud en torno a la evolución de la pandemia Covid son muy o algo fallidos, tres de cada diez personas consideran que el verdadero regreso a la normalidad será en el transcurso del primer semestre del 2021.
Las expectativas de regreso a la normalidad en el corto plazo van a la baja, según la más reciente encuesta, el 31% considera que el regreso a la normalidad será en la primer mitad del 2021.
De acuerdo a la quinta encuesta de BGC: Beltrán, Juárez y asociados; mientras que el 31% cree que las cosas volverán a la normalidad en el primer semestre del 2021, el 27% considera que eso será entre octubre y diciembre de este año.
Por su parte el 16% cree que se recuperará la normalidad al 100 por ciento hasta después del 2021, mientras que el 8% de aquí a septiembre.
El 7% considera que en la segunda mitad el 2021 se recuperará la normalidad y el 3% cree que eso nunca sucederá.
Mientras tanto el 64% considera que los cálculos y pronósticos de las autoridades de Salud sobre la evolución de la pandemia en el país son muy fallidos, para el 19% son algo fallidos, para el 11% algo acertados y sólo para el 3% muy acertados y otro 3% no sabe.
En cuanto a la confianza para acudir a recibir atención médica, el 77% se dijo muy intranquilo acudir a una clínica u hospital público.
En la misma situación se siente el 50% al acudir a un consultorio de farmacias y el 28% al recurrir a una clínica u hospital privado y el 20% también se siente muy intranquilo.