La granada de mortero que fuera localizada el lunes por la tarde en el fraccionamiento Paseos del Sur y que alertara a los vecinos del lugar, pudo haber sido de un coleccionista, sostuvo Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento, quien dijo, no se tiene información de que dicho artefacto esté ligado a algún hecho violento. Comentó que este artefacto quedó a disposición del Ejército, instancia que se encargará de indagar sobre la procedencia del mismo y cómo fue que llegó hasta este lugar.
Explicó que el Municipio de Aguascalientes trabajó en colaboración con el Ejército para poder maniobrar este artefacto localizado en Paseos del Sur, “cuando esto nos es informado, nosotros por el riesgo de que se pensaba que esto pudiera ser armamento, se dio vista al Ejército y ellos fueron los que tomaron notas para poder asegurarlo”.
Detalló que se trata de “un artefacto que aunque estaba desactivado y fue encontrado en esta zona en específico, no representaba un riesgo mayor, el mismo fue asegurado y se concluyó el riesgo sin mayor percance”.
Lo que se presume es que dicho artefacto pudo haber formado parte de la colección de algún hidrocálido, pues no hay indicios que esté ligado a algún hecho violento cometido en la Entidad.