Tenemos la guerra en casa, señala Obispo; pide no acostumbrarnos a la violencia. Si bien es bastante delicado lo que se vive en Ucrania con la guerra que se ha desatado, no hay que irse tan lejos, pues “tenemos la guerra en casa”, ya que en México y en estados vecinos a Aguascalientes se ha desatado la violencia.
Lamentablemente la población se está acostumbrado a estas constantes ejecuciones, por lo que el llamado es a que no nos acostumbremos a la violencia, señaló el Obispo de la Diócesis local, Juan Espinoza Jiménez. “No hay que ir tan lejos, lo terrible de esto es que nos acostumbremos a ver morir gente y el que ya no nos diga nada que mataron 17, acá mataron 13. Ayer fue terrible lo que sucedió en Michoacán, pero también en Nuevo León, las 17 personas que también asesinaron. Todo eso nos debe hacer pensar y hacernos reflexionar, y de alguna manera un llamado a todos los constructores de la sociedad a seguir construyendo la paz, a no acostumbrarnos a estas muertes; es muy difícil, tenemos la guerra en casa y la violencia en casa”.
Mencionó que si bien en Aguascalientes todavía se respira un ambiente de paz, lo cierto es que hay temor entre la gente, sobre todo cuando ve automóviles con placas de estados con altos índices de violencia, pues relató que en su caso, al desplazarse en un vehículo con placas de Michoacán, hubo gente que se sentía asustada. Asimismo, requirió a las autoridades hacer todo lo posible para conservar el ambiente de paz y tranquilidad en el Estado y evitar la infiltración de delincuentes.