El hecho de que la Iglesia ofrezca acompañamiento espiritual a la población LGBT no significa que se esté a favor de lo que hacen, sino que más bien es con el objetivo de señalarles sus pecados, lo que no significa que se hayan aprobado las relaciones del mismo sexo.
“No estoy en contra tuya, pero estoy en contra del pecado”, manifestó el dirigente del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, Jaime Castro Chávez.
Por lo tanto, dijo que el Frente siempre defenderá la vida, la familia y las libertades fundamentales, pero no se puede estar de acuerdo en que las parejas del mismo sexo se exhiban y manifiesten en público, como en el caso concreto de la marcha LGBT.
“La Iglesia no acepta que se viva de esa manera, trata el pecado”, señaló el defensor de la familia, al mismo tiempo que busca hacerlos reflexionar porque dicha situación les implica descalabros emocionales en su sentir, en su alma y la parte psicológica.
Apuntó que las personas de la Iglesia respetan sus ideas, sentimientos o su identidad, pero no las relaciones entre las personas del mismo sexo, por lo que los sacerdotes y ministros de culto dan un acompañamiento espiritual y psicológico a quienes tienen estos tipos de tendencia, pero no significa que se esté aceptando y bendiciendo a esas parejas.
“Vamos a tratar el pecado que ustedes tienen, que es muy diferente y como hijos de Dios”, tras indicar que la Iglesia es Universal, Madre y Misericordiosa, es decir, perdona los pecados.
Agregó que en el mismo Génesis se indica: “Hombre y mujer y dejar padre y madre, que los dos se unirán para ser una sola carne”, lo cual ha sido atacado por las diferentes ideologías de género con la agenda 2030. Dicha agenda viene a querer cambiar e imponer a toda la sociedad.
El representante del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes insistió en que la Iglesia como Madre y Misericordiosa perdona los pecados.