Autor: Araceli Cervantes.
“Como industria del vestido de Aguascalientes deberíamos de enfocar nuestra producción para poder acaparar un poco más el mercado de comercio hacia otros estados, regionales por lo pronto, pero eso depende mucho del mismo estímulo económico que el gobierno esté dispuesto a brindarnos como industria”, informó Ernesto Castorena, presidente de la Industria del Vestido.
“Desafortunadamente no tenemos apoyo del gobierno, si lo tuviéramos como en Villa Hidalgo, por ejemplo el 60% de lo que recauda y de lo que tiene como ingresos es de la industria del vestido y obviamente el municipio está preocupado para que esta industria no se nos venga para abajo, al contrario, le mete mucho dinero para que siga subiendo”.
“Si nosotros lo hiciéramos, imagínate, cuándo se podría comparar a Aguascalientes, no es nada más en territorio, en población, en mano de obra instalada, podríamos acaparar esa gran posición que nosotros tenemos e incluso la carretera de Villa Hidalgo no es segura y nosotros afortunadamente tenemos muchísimas más vías de transporte y si alguien viniera, te puedo asegurar que prefiere mucho más a Aguascalientes que a Villa Hidalgo”, indicó.
“En calidad de la ropa, nosotros estamos al mismo nivel e incluso superior. Si es que el gobierno estimulara más a la industria del vestido, si quieren que tengamos mejor calidad, deberían decir vamos a estimular a la industria del vestido para que tengan mejor maquinaria, entonces al tener el mejor equipo y mejor tecnología por ende, tendremos mejor calidad”, resaltó.
“Estamos dejando de ganar por no ponerle el cuidado necesario a la industria del vestido local, pero para nosotros Villa Hidalgo no es competencia, ellos tienen un segmento para comercializar. Generalmente la gente va a Villa Hidalgo a comprar y lo revende, ése el esquema que tienen allá, que es fabricar y vender para que alguien más lo compre a un precio bajo y lo venda a un precio razonable y pueda ganar una utilidad, pero el negocio está en la venta de mayoreo. En Aguascalientes no estamos tan enfocados en ese segmento de venta, porque generalmente las empresas que están aquí instaladas, es venta al cliente final”, sostuvo.