CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Tres años después del fallecimiento de Kobe Bryant, una de las grandes preguntas que giran alrededor del astro del basquetbol es a cuánto asciende la fortuna que dejó.
El 26 de enero de 2020, el mundo deportivo se cimbró al darse a conocer la muerte de la leyenda de los Lakers de Los Ángeles en la NBA, en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas, California. Su hija Gianna, de 13 años de edad, también perdió la vida.
Después del fallecimiento, salieron a la luz cifras sobre lo que Bryant generó gracias a salarios, patrocinios e inversiones.
Según el sitio especializado «Celebrity Net Worth», el patrimonio de «Black Mamba» asciende a 650 millones de dólares. Kobe dejó como herederos a su esposa Vanessa, además de sus hijas Natalia, Bianka y Capri.
En el desglose que se realiza sobre su fortuna, Bryant ganó aproximadamente 300 millones de dólares en salarios dentro de la NBA, aunque se estima que generó otros 350 millones de billetes verdes gracias a patrocinios con empresas como McDonald´s, Sprite, Turkish Airlines y Nike.
Sin embargo, Kobe no se limitó con lo que ganó, sino que lo invirtió en algunas empresas.
La más destacada es Granity Studios, el estudio multimedia con el que produjo «Dear Basketball», el entrañable cortometraje que le permitió ganar el Óscar hace un lustro.