La inseguridad en la comunidad de Pilotos en Asientos se debe a que se encuentra en la frontera con Ojuelos, Jalisco; “es penoso, pero es gente que está metida en otras cosas”, dijo el alcalde José Manuel González Mota de dicho municipio.
Manifestó que es preocupante que de manera continua se registren asesinatos en dicha comunidad, y reiteró que esas personas se encuentran inmersas con la delincuencia organizada, pero lo afortunado es que el conflicto es solamente entre ellos y no involucran a ningún ciudadano.
El alcalde señaló que como parte de las acciones preventivas se realizan pláticas de manera permanente en las escuelas acerca de las consecuencias de las drogas, además del programa conocido como “Reintegra”.
Asimismo se anexa a todas las personas que lo requieran y se les ofrece a las familias el apoyo, por lo que en el tiempo que lleva su administración se han anexado a 400 adictos, para que puedan salir de la droga.
Con respecto a la información que se dio a conocer la semana pasada en donde se señala que él y otros funcionarios del municipio de Asientos recibieron millonadas del erario en donaciones que no tienen fundamento legal, dijo que se encuentra en la mayor disposición a que le realicen una auditoría; “todo está bien”.
Desmintió la situación y dijo no tener conocimiento de dicha información, “ni lo hagan más grande, no tengo nada que esconder”. Agregó que “he sido golpeado muchísimo en cada proceso, pero he salido adelante, gracias a Dios y al pueblo”, indicó González Mota.
Informó que el ex-gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, ya está por jubilarse y ya no continuará como asesor en su Municipio, por lo que le entregará su finiquito por lo que corresponde a su sueldo de 25 mil pesos quincenales por el tiempo que laboró.