El subsecretario general de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, señaló que el estado de inseguridad que se vive en Aguascalientes, es propio de un estado o situación que se vive a nivel nacional.
Sin embargo, la atención de la situación que en particular se vive en la entidad, no es responsabilidad exclusiva de la Federación, “todos somos responsables y corresponsables, lo que abarca a los tres ámbitos de gobierno”, agregó el funcionario.
Sostuvo que la inseguridad que ha derivado en hechos lamentables y desafortunados como los ocurridos en días pasados, no es una situación exclusiva de Aguascalientes.
“No podemos decir que porque algo pase en Aguascalientes solo somos nosotros, es todo un ámbito y en coordinación lo vamos a atender”, aseguró Cortina Reynoso.
Asimismo, garantizó que los muy lamentables hechos que acaban de ocurrir se tienen que atender por parte de la autoridad competente.
Añadió que ante la situación de inseguridad que se vive en todo el país, no se puede descontextualizar a Aguascalientes, esto no quiere decir que se está rompiendo la burbuja que protege al Estado.
De esta manera justificó el clima de inseguridad que se vive en Aguascalientes y que se ha visto reflejado en ejecuciones.
No obstante, el funcionario aclaró que no hay omisiones y cada uno de los casos está siendo atendidos e investigados por parte de las autoridades correspondientes.