CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Este martes se aprobó en la Cámara de Diputados una iniciativa para que el gobierno federal pueda usar los recursos abandonados en el sistema financiero y canalizarlos de manera directa a fortalecer tareas de seguridad en México.
La propuesta, que fue turnada al Senado, establece que los depósitos bancarios e inversiones vencidas que no han sido reclamadas en seis años, serán absorbidos por el Estado y repartidos con un porcentaje del 45% a la federación, 30% los estados y 25% los municipios «para garantizar que se cuente con los recursos necesarios en esta lucha que está teniendo todo el país, los órdenes de gobierno, los tres órdenes de gobierno y el Congreso nacional en materia de seguridad».
Tras la aprobación de la iniciativa promovida por el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, la senadora Lilly Téllez, de Acción Nacional, llamó a los ciudadanos a hacer movimientos en sus cuentas bancarias.
A través de redes sociales, la legisladora panista aseguró que «el gobierno de Morena tiene licencia para robarle su dinero y darlo al ejército».
Aunque la iniciativa habla de seis años, la senadora Téllez mencionó que «en realidad es de tres años».
«Hagan algún movimiento en ellas para que Morena no le robe sus ahorros», dijo la legisladora.