El capitán de la selección argentina de fútbol, Lionel Messi, será baja por una lesión muscular que le impedirá participar de los dos partidos amistosos que el equipo entrenado por Lionel Scaloni jugará en Estados Unidos contra El Salvador y Costa Rica, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
Aunque se especuló durante todo el fin de semana sobre si la ‘Pulga’ formaría parte de la expedición o no, después de haberse perdido el partido de su equipo, el Inter Miami, contra el DC United por la MLS, la cuenta oficial de la selección argentina publicó este lunes que el capitán «no podrá estar en la convocatoria» para los amistosos «debido a una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha».
Su entrenador en el conjunto estadounidense, Gerardo ‘Tata’ Martino, ya se había referido a ello en la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado, al hablar de que su objetivo era que el jugador pueda llegar en condiciones para el partido de cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf que se juega el 3 de abril.
«La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando», explicó Martino, quien agregó: «Del tema selección me parece que le corresponde hablar a la gente de la selección».
También se ‘bajaron’ de la ‘Scaloneta’ en las últimas horas el delantero del Roma Paulo Dybala y el centrocampista del Bayer Leverkusen Exequiel Palacios. Días atrás, lo había hecho el defensa del Bournemouth inglés Marcos Senesi.
Scaloni incorporó al centrocampista del Betis Guido Rodríguez. La semana pasada sumó al defensa del Manchester United Lisandro Martínez para que forme parte del grupo, pese al esguince del ligamento de la rodilla que sufrió en febrero y que le mantiene apartado del conjunto inglés.
Además, integró al central del Boca Juniors Nicolás Valentini por la baja de Senesi.
Argentina jugará el 22 de marzo contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, y el 26 contra Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles, en partidos preparatorios para la Copa América, torneo que también se disputará en Estados Unidos en junio y julio y en el que Argentina defenderá el título logrado en Brasil en 2021.