Al respecto de la poca afluencia a la marcha de la Marea Rosa, que fue calificada como un fracaso por algunos sectores, el presidente estatal del PAN, Javier Luévano, destacó que más que una marcha, fue una congregación en el Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, así como en diversas partes del país.
En un comunicado emitido la tarde de ayer, dijo que se realizó este ejercicio encabezado por la sociedad civil en gran parte del país a través del movimiento Marea Rosa y México Unido.
“En cuanto a sentenciar que fue un fracaso, es muy subjetivo, el documento del pliego petitorio llegó a las manos del árbitro electoral, punto fundamental de esta concentración pacífica, que defiende la no sobrerrepresentación legislativa”.
Dijo en cuanto a quienes participaron, algunos políticos y diputados federales, que lo hicieron en su carácter ciudadano apoyando este tema fundamental para la democracia en México, sin embargo, “sí recalco que estamos pendientes de este tema como partido, ya que sin duda es un total ‘agandalle’ de MORENA, y que atenta descaradamente contra la voluntad de la ciudadanía”.