Mérida (México), 13 may (EFE).- La mexicana Guadalupe Quintal, subcampeona de la Premier League de kárate, reveló este miércoles que ve con buenos ojos el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio porque podrá prepararse mejor.
«La cancelación del Preolímpico me dio tranquilidad porque tengo más tiempo de preparación para llegar en el mejor momento al próximo año, que sería la presentación del kárate en unos Juegos Olímpicos», dijo la deportista.
Quintal, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, mantiene entrenamientos a distancia en Mérida, sur de México.
«Los entrenadores de la Federación Mexicana de Kárate nos mandan trabajos para hacer en casa. El entrenamiento es más físico para los que tenemos ciertos aparatos. De manera personal yo hago mis entrenamientos de kárate, trabajos técnicos y corrección de detalles», explicó.
Quintal, de la división de 68 kilos, se quedó sin medallas en los Panamericanos de Lima 2019 y en los últimos meses ha trabajado para mantener una buena forma deportiva y confía en clasificarse a Tokio 2020.
«Me tocó hacer el proceso de ir a los Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos; llevábamos una carga pesada de tres a cuatro entrenamientos diarios, era un trabajo que veníamos haciendo de años», dijo al referirse a los entrenamientos antes de la COVID-19.
Previo de la pandemia, la mexicana se preparaba para el Preolímpico que se disputaría este mes en París, Francia, pero ha debido posponer el trabajo, aunque en su casa hace trabajo físico para no empezar de cero cuando pueda volver a entrenar con el equipo nacional.