La calidad de la miel de Aguascalientes se reconoce a nivel internacional, pues ya se exporta a Estados Unidos y Alemania. “La miel de Aguascalientes es muy solicitada por su calidad y sabor, los apoyos continuarán para este sector por la importancia de la miel y las abejas, tanto para la alimentación como para el medio ambiente”, dijo el titular de Sedrae, Isidoro Armendáriz.
Dijo que en atención al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae) apoya a más de 200 apicultores de Aguascalientes proporcionándoles suplemento alimenticio para abejas con el fin de impulsar la producción de miel.
En promedio, los apicultores del Estado producen 700 toneladas de miel al año, destacando la importancia de los árboles de mezquite y huizache para la polinización y elaboración de miel.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destaca que para que se elabore un kilogramo de miel se necesitan un millón de flores y 50,000 vuelos de abejas.
Por otra parte, la gobernadora Tere Jiménez invita a todos los agroproductores del Estado a acercarse a la Sedrae para que conozcan los diversos programas con los que se les puede apoyar para que sus sueños continúen, incluso más allá de las fronteras de Aguascalientes y del país.
Los apicultores y demás productores interesados en alguno de los programas de la Sedrae pueden acudir a las oficinas de la dependencia que se ubican en Av. Adolfo López Mateos No. 1509 Oriente, fraccionamiento Bona Gens, en el municipio capital; o bien, comunicarse al 449 910 25 95, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 3:30 p.m.