LAS VEGAS, EU., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).-
Nombres como Dmitry Bivol, David Benavidez y Jermall Charlo eran los candidatos para ser el siguiente rival de Saúl Álvarez, pero el acuerdo se concretó con el gemelo Jermell Charlo, quien dejó la categoría superwelter (subió dos) para enfrentarse al mexicano en los supermedianos. Por eso, se le tilda de «rival sencillo» para el Canelo; sin embargo, su entrenador —Eddy Reynoso— descarta que lo sea.
«Es un peleador largo, fuerte, que tiene muy buen alcance», dijo Reynoso, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL.
Saúl y Jermell se medirán mañana por la noche, en la Arena T-Mobile, por los cuatro cinturones que hoy pertenecen al tapatío.
Charlo mide 1.83 metros, es más alto que Álvarez por 10 centímetros, así que sus brazos le permitirán jugar con la distancia, mientras que el mexicano tendrá que acercarse más al estadounidense, al que Eddy define como «un boxeador muy atrabancado, con buena pegada».
Para muestra, los 19 nocauts en 35 de sus victorias.
Jermell no será el primer peleador con más estatura al que se ha enfrentado Saúl. El británico Callum Smith (1.91 metros), el estadounidense Plant (1.85 m), el ruso Sergey Kovalev (1.83 m) y el turco Avni Yildirim (1.82 m), forman parte de su colección de victorias.
«Canelo es un boxeador que se enseñó a pelear en lo corto, que aprendió a ir buscando a los rivales que son más largos. Es una de las cualidades que le han hecho ganar sus cuatro campeonatos», explicó.
Los únicos que han podido sacar provecho de este factor natural fueron el ruso Bivol (1.83 metros) y el kazajo Gennady Golovkin (1.79 metros); el primero le ganó y el segundo logró un empate.