CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Las películas de Studio Ghibli son conocidas por su belleza visual, sus historias emotivas y sus mensajes positivos.
A menudo tratan temas como la amistad, la familia, el ambiente y el crecimiento personal.
Ante ello, el actor Leonardo DiCaprio reveló que él le recomendó ver una cinta del estudio al director Martin Scorsese.
Dicha película fue «El Viaje de Chihiro», por lo que no dudó en contar la anécdota para el sitio Letterboxd.
La estrella de «El aviador» le recordó a Martin que él fue quien lo hizo ver las películas de Studio Ghibli, piezas con las que no había tenido contacto en años previos.
«Fui consultado sobre qué filmes te presenté, pero considerando que has visto cada película hecha desde 1980, es bien difícil de decir […] Más allá de ‘El Viaje de Chihiro’, te presenté las películas de Miyazaki y quizás ‘Princesa Mononoke'», declaró.
La ilustradora que aseguró trabajar para Studio Ghibli y fue mentira
Geraldine Fernández es una joven colombiana que aseguró haber trabajado en una buena parte de «El Niño y la Garza», animación del famoso estudio de Hayao Miyazaki; sin embargo, fue desmentida.
Por medio de una entrevista con «Heraldo Barranquilla», la joven afirmó haber realizado 25 mil fotogramas a mano y digital.
El supuesto logro de la colombiana se difundió en diferentes medios de Colombia, pero la información no era verídica.
Por su parte, en una plática con el youtuber Pablo González, Geraldine Fernández mencionó que los primeros 15 minutos de «El Niño y la Garza» los había ilustrado ella. Además, la joven trabajaba para Tecnoglass, empresa que también difundió material celebrando el «triunfo» de su talentosa empleada.
Sin embargo, cuando Fernández se encontraba «poniendo en lo alto» a Barranquilla, comenzó el desastre, sobre todo, porque se descubrió que el nombre de la ilustradora no aparecía en los créditos de la película de Studio Ghibli.
Finalmente, la artista decidió dar la cara y admitió que «exageró» al contar su participación, pues en realidad solo había trabajado 200 fotogramas. Pero, para ese momento, el tema ya era viral en redes sociales.