CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).-
Antes de protagonizar grandes franquicias, como la de «Piratas del Caribe» o «Animales fantásticos», Johnny Depp también formó parte de cintas de suspenso que se han convertido en clásicos de las industria cinematográfica como «La última puerta».
Estrenada en 1999, este filme fue dirigido por Roman Polanski y está basado en la novela de Arturo Pérez-Reverte «El club Dumas».
La trama se centra en Corso, un investigador que es contratado por un millonario que acaba de adquirir un misterioso libro que, según la leyenda, fue escrito por el mismísimo Lucifer y del que solo existen tres ejemplares. La misión de Corso (Depp) es encontrar los otros dos libros y determinar cuál de todos es el original.
Pero ese camino estará lleno de mentiras, muerte y sobe todo ocultismo, que pondrá a los coleccionistas ante sus más grandes miedos. El filme dura poco más de dos horas, está destinado a mayores de 16 años y a pesar de los más de 20 años desde su estreno, sigue estando dentro de los favoritos del público.
La vigencia de «La última Puerta» no solo tiene que ver con la aparición de Johnny Depp y la escalofriante historia, sino que se vale de muchos recursos del cine para lograr atrapar a los espectadores.