La empresa matriz de la red social de Donald Trump, Truth Social, cotizará en la bolsa de Wall Street a partir de este martes, lo que podría generar al expresidente, a mediano plazo, unos ingresos por 3.000 millones de dólares.
En un documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la compañía indicó que la red cotizará en el índice Nasdaq a través de Trump Media & Technology Group (TMTG), una fusión entre Truth Social y la sociedad Digital World Acquisition Corp (DWAC, sociedad instrumental para propiciar operaciones de bolsa) que se llevó a cabo el viernes pasado.
En el parqué neoyorquino, la empresa cotizará bajo el símbolo DJT, las iniciales del republicano.
Tras la noticia, las acciones de DWAC subían más de un 20 %, recuperando las pérdidas que sufrió el viernes tras la aprobación de la fusión.
Se espera que Truth Social, que es una imitación de X (antes Twitter) en la que Trump publica a diario, comience a cotizar con una valoración de 5.500 millones de dólares.
En tanto, la participación de Trump de aproximadamente el 60 % de la red social se valora en unos 3.000 millones de dólares, dependiendo de cómo se negocien las acciones.
No obstante, a Trump se le prohibirá vender acciones de la empresa fusionada durante al menos seis meses -lo que le impedirá usar el dinero de su venta para afrontar sus numerosas causas judiciales-, pero existe la posibilidad de que la junta directiva vote para permitir que Trump venda acciones antes de esa fecha.
La salida a bolsa de Truth Social tiene lugar en una semana turbulenta para el candidato republicano a las próximas elecciones estadounidenses. Este lunes, un tribunal de apelaciones de Nueva York le autorizó a pagar una fianza menor de la establecida en un principio en un caso de fraude civil.
Ahora, Trump debe pagar una fianza de 175 millones de dólares en un plazo de diez días (en lugar de 464 millones de dólares), mientras se resuelve la apelación por la sentencia que le obliga a pagar 454 millones de dólares.
Además, hoy se supo que su juicio penal en Nueva York por 34 delitos relacionados con los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels en 2016 empezará el próximo 15 de abril, según anunció el juez del caso, Juan Merchan.