Se espera el repunte de la economía después de la Feria, “porque tengo entendido que es una derrama que alcanza a la mayor parte de los sectores, prácticamente todos alcanzamos parte de ello y esto viene a mejorar”.
La seguridad es esencial para la realización de la Feria de San Marcos, y es el punto clave para la realización de estos festejos y que nos visiten los feriantes, por lo que las carreteras deberán tener una buena vigilancia, así como las puertas de entrada al Estado, consideró el delegado de la CANACAR en Aguascalientes, Roberto Díaz, quien destacó que al reanudarse por segunda vez este máximo evento en el Estado, se tendrá que tener una gran estrategia de contención del crimen organizado.
Ojalá que sea exitosa y que no inhiba la participación de la gente en la Verbena por temor a circular por carretera, dijo, y agregó: “Aquí la petición es al Ejército, a la Guardia Nacional, a hacer un gran dispositivo para darle confianza a la ciudadanía y que vengan a disfrutar de esa gran Feria, que es la Feria de San Marcos”.
Recordó que estamos rodeados por entidades muy conflictivas, “y como presidente del Patronato me tocó vivir la llegada de personas del Estado de México y del lado de Guanajuato, era la parte que más turistas aporta a la Feria, pero después está Jalisco, de donde de Guadalajara viene muchísima gente, de Guanajuato, de San Luis, de Zacatecas, de Chihuahua, de Nuevo León, aunque sea una vez o dos acuden a nuestra Feria, que hoy por hoy sigue siendo la más importante de toda Latinoamérica”.
Sobre todo, mucha gente que viene a la Feria, dijo, se hospeda en Lagos de Moreno o en León, Guanajuato, hasta de Guadalajara vienen y regresan, “y la seguridad de la carretera nos hace mucha falta porque muchos de los feriantes salen de los gallos, de madrugada, y para regresar a su casa deben hacerlo con toda la seguridad de que nada va a pasar”.
La seguridad es neurálgica en ese tema, “porque sobre todo en ese evento que se presenta gracias a la gran promoción y a la gran Feria que tenemos”.
Asimismo, se espera el repunte de la economía después de la Feria, “porque tengo entendido que es una derrama que alcanza a la mayor parte de los sectores, prácticamente todos alcanzamos parte de ello y esto viene a mejorar”.
Dijo que la Feria sin duda ya está en marcha, “pues en un corto plazo llega, pues qué tanto tarda en iniciar la Cuaresma, y terminando la Cuaresma ese fin de semana es la inauguración de la Feria, pero la derrama empieza mucho antes, porque beneficia a los proveedores de servicios, alcanza para todos o casi todos los sectores, pues representa miles de millones de pesos que ingresan a todos los niveles. Alcanza a los formales e informales y yo creo que podría reactivar la economía de una manera muy importante en este arranque de año”.
Agregó que esa derrama alcanza casi a todos, “al hotelero, al restaurantero, a las agencias de viajes, a quien pone un puesto de tacos dentro de la Verbena, a quien vende serpentinas, a los mariachis, alcanza prácticamente a todos los sectores. Se debe hacer una promoción adecuada para tratar de que los turistas se animen a venir, porque acuérdate que estamos rodeados por entidades muy conflictivas”.