En el AT&T Stadium de Arlington, Texas, la Selección Mexicana superó al seleccionado de Panamá (3-0) en una de las dos semifinales de la Nations League de la Concacaf.
El conjunto canalero en varios lapsos de la primera mitad evidenció a la defensiva mexicana, llegando al arco de Guillermo Ochoa con peligro, pero al momento de la definición les faltó la contundencia que se necesita para meter la pelota.
En una jugada a balón parado llegó el primero para el Tricolor (40′), Edson Álvarez, a pase de Luis Chávez, mandó al fondo de las redes el balón de un cabezazo que sorprendió al guardameta panameño, Orlando Mosquera.
Bastaron 3 minutos para que los dirigidos por Jaime «Jimmy» Lozano sumaran el segundo en el marcador (43′), Julián Quiñones aprovechó el campo libre que dejaron los defensores para adentrase al área y, después de un recorte, colocar junto al poste izquierdo el esférico; jugada que fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar, antes de marcarlo como bueno por el árbitro central.
Ochoa se volvió el héroe durante los primeros minutos de la parte complementaria al rechazar dos disparos de Panamá que, al igual que en el primer tiempo, no dejó de atacar.
Los cambios le funcionaron a Lozano, y uno de estos fue el que consiguió el tercer para el Tricolor, luego de un gran pase de César Montes, Orbelín Pineda hizo una gran recepción y con un «globito» techó a Mosquera y marcó el definitivo para México (67′).
La anotación de cabeza por parte de Cecilio Waterman que pudo ser el del descuento para Panamá fue anulado por el VAR, ya que se encontraba en posición adelantada.
La Selección Mexicana se enfrentará a Estados Unidos (bicampeón de la Nations League) en la final, en donde buscaran consagrarse con su primer título del torneo, tarea que no será sencilla para Lozano porque se enfrenta a una selección que ha crecido en los recientes años.