CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).-
Aunque el cantante The Weeknd ya ha aparecido como actor en algunos videos musicales como «La fama», junto a Rosalía, ahora se ha tomado en serio esta faceta con su participación en una serie dramática donde da vida a un gurú de autoayuda.
«The Idol» es la nueva serie de HBO Max donde el intérprete de «Blinding Lights» coprotagoniza con Lily-Rose Depp una historia sobre la industria musical.
La hija de Johnny Deep interpreta a una aspirante a ídolo pop llamada Jocelyn, quien tras sufrir una crisis de nervios provoca la cancelación de su última gira, pero ella no está dispuesta a renunciar a su carrera en ascenso así que decide reclamar su lugar como la artista pop más sexy de Estados Unidos. En el camino comienza una relación con Tedros (The Weeknd), quien funge como un gurú de autoayuda y dueño de un club donde es líder de un culto moderno. Sin embargo la relación entre ambos comienza a tornarse complicada.
Abel Tesfaye, como es el nombre real, tiene en su lista 110 videos musicales de los que ha formado parte además de una participación especial en un episodio de la serie animada «Los Simpson», pero esta es la primera vez que toma un personaje en la actuación de manera formal.
Él mismo es parte de la creación y escritura de esta historia en la que también están detrás Reza Fahin y Sam Levinson (Euphoria), quien también dirige.
Aunque la serie fue ovacionada en Cannes, también recibió críticas importantes antes de que fuera estrenada, pues algunas de las filtraciones de la filmación dejaban ver mensajes preocupantes como una de las frases que se dicen en el primer capítulo: «la enfermedad mental es sexy» , mientras Jocelyn posa para un fotógrafo casi desnuda.
Antes de que Levinson tomara la dirección Amy Seimetz fue despedida porque había centrado el proyecto en «la perspectiva femenina», algo que a Tesfaye no le gustaba. Esta decisión marcó un precedente hacia una conversación sobre misoginia, pero también incentivó las reflexiones sobre la sexualización a partir del personaje de Jocelyn, quien deja en evidencia las exgencias y el lado oscuro de la industria de la música.
Actores como Suzanna Son, Troye Sivan, Moses Sumney y Jane Adams completan el elenco de la serie que ya está disponible a través de HBO Max.