Aguascalientes cuenta con las condiciones favorables para atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras. La jornada del proceso electoral celebrada el pasado domingo dio muestras de que este es un Estado seguro y eso es muy favorable para que nos volteen a ver; sin duda se debe seguir apostando para conservar la seguridad que se tiene, ya que eso es un factor de decisión muy importante. No obstante, existen muchos retos que habrá que atender la nueva administración en materia económica, señaló Gil Gordillo Mendoza, presidente del Colegio de Economistas.
En ese sentido, recalcó que puede rescatarse que Aguascalientes sigue siendo tranquilo y cuenta con condiciones favorables, pero también dijo que algo que es muy importante y que no se puede dejar de lado, es que una parte de la ciudadanía no participó y decidió no ir a votar, por lo cual es necesario hacer una reflexión, aunque ciertamente quien gobierna lo hace para todos.
Gordillo Mendoza destacó que respecto al rubro económico aún falta mucho por trabajar ya que no es un tema nada más de industria, pero que sin duda para Aguascalientes “es muy favorable que se dio una jornada electoral pacífica, esa parte es buena, también es muy importante el tema de seguir conservando la seguridad que se tiene como Estado, ese siempre será un factor de decisión. Sin duda, me parece un aspecto en el que se tiene que seguir trabajando de la mano de la parte económica”, dijo.
Asimismo, el economista comentó que existen varias propuestas que incluso algunos expertos en distintos rubros no las ven tan favorables, como por ejemplo el instalar puertas de acceso, dicen que no es precisamente la solución, “entonces ahí es donde pedimos que entren en una etapa de verdadera reflexión, que se permitan hacer un análisis a fondo de todos los temas y que no nos vayamos con esta idea triunfalista de saber que por el gran apoyo de la ciudadana quiere decir que las propuestas planteadas son todas adecuadas, al final del día creo que hay mucho por trabajar y sobre todo por cumplir compromisos, además de aquellos que se tienen con todos los actores y partidos políticos de la coalición”.
Por tanto, reiteró que habrá que cuidar que también los nuevos perfiles que entren a la administración correspondan a gente preparada y capacitada en el área que le asignen, que dejen a un lado esa idea de llenar espacios por una negociación o por un compromiso político.
Finalmente, Gil Gordillo reconoció que se le puede dar una lectura positiva a este momento de transición, pues es importante dar continuidad a algunos proyectos de inversiones que están por trabajar, “me parece que sin duda ayudará mucho, es decir la continuidad que nos va a permitir trabajar sobre piso firme para planear de aquí en adelante”, concluyó.