CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).-
«El Señor de los Anillos» pasó a la historia del cine internacional como una de las sagas más exitosas y taquilleras. El lanzamiento de la primera película, «El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo» fue en el 2021 y de inmediato se convirtió en un fenómeno.
Le siguieron «El Señor de los Anillos: las dos torres» y «El Señor de los Anillos: el retorno del Rey», en 2022 y 2023 respectivamente, historias con las que la trilogía y la historia de la Tierra Medica llegó a su fin.
En taquilla lograron recaudar más de 2 mil 917 millones de dólares, superando por mucho los 281 millones de su presupuesto. Pero lejos de los números, la franquicia, basada en la novela del mismo nombre de J. R. R. Tolkien, significó un trancazo para los actores que participaron en ella, pues los catapultó a lo más alto de la fama y el reconocimiento mundial.
Entre el reparto se encuentran Liv Tayler, Elijah Wood, Orlando Bloom, Sean Astin, Ian McKellen, Cate Blanchet y Viggo Mortensen, quien dio vida a Aragorn, monarca del Reino Unificado tras la derrota de Sauron.
Pero la carrera de Mortensen no inició con este personaje, antes de unirse a la lucha por la Tierra Media, el actor estadounidense ya tenía un largo historial en la pantalla grande. Formó parte de cintas como «La profecía» (de 1995), «La masacre de Texas» (la versión de 1990), «Marea Roja», «G.I. Jane» y «Un crimen perfecto», solo por mencionar algunas.
Sin emabrgo, su interpretación de Aragorn ha trascendido en el tiempo y hay quienes lo siguen recordado por haber liderado a la llamada «Comunidad del anillo», a pesar de que la cinta fue estrenada hace más de 20 años.
Cuando «El retorno del Rey» llegó a las salas, Mortensen tenía 44 años de edad, en ese entonces lucía un look de cabellera castaña larga y barba, muy diferente al pelo encanecido y el rostro limpio con el que se presenta hoy en día.
En octubre pasado, Viggo cumplió 65 años de edad y su fisionomía actual dista mucho de lo que se vio en «El Señor de los Anillos», aunque mantiene su porte e imagen ruda. Su vida sigue ligada al séptimo arte en producciones como «Una historia de violencia», «El camino del cóndor» y «Trece vidas», entre otras.