En la Universidad Autónoma de Aguascalientes -uno de los puntos donde inició la vacunación para adultos mayores en la ciudad capital- se aplicaron 1,800 dosis de la vacuna Pfizer tan sólo el día de ayer, para lo cual participaron estudiantes de diferentes carreras, quienes también apoyaron en los demás puntos donde se llevó a cabo la vacunación.
Desde un día antes al anunciado para iniciar la vacunación en la ciudad capital se dieron cita los adultos mayores en los diversos puntos de la ciudad, entre éstos la UAA, donde participaron alrededor de 200 integrantes de la comunidad universitaria de diversas carreras y direcciones.
Tan sólo ayer acudieron al centro de vacunación instalado en el Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM) casi 2 mil adultos mayores.
Sobre el tema, el rector de la UAA, Francisco Javier Avelar González, destacó la disposición que la universidad siempre ha mostrado en beneficio de la sociedad, no solamente en temas de infraestructura o capital humano, sino desde su conocimiento e involucramiento total para los contextos a los que debe enfrentarse la población.
Cabe señalar que durante este primer día de operaciones participaron estudiantes de Enfermería, Médico Cirujano, Cultura Física y Deporte, por mencionar algunas carreras, quienes apoyaron en la logística durante la aplicación de las dosis, además de dar asistencia médica y sesiones de activación física a los asistentes.