Aguascalientes.- La Universidad de Campeche perdió un laudo definitivo de la justicia federal y ahora tendrá que pagar 300 millones de pesos al Instituto de Educación por equipo no ha adquirido desde hace varios años para mejorar la conectividad y las asignaturas digitales a los alumnos de educación básica.
La Universidad de Campeche pretendió defenderse de diferentes maneras para evitar este pago que se considera parte de la estafa maestra, pero ya fue notificada que ya tendrá que pagar esos recursos sin poder acudir a otra instancia.
Por ello iniciaron las negociaciones en este momento ya que un presupuesto de 300 millones de pesos que deberá pagar la Universidad de Campeche al Instituto de Educación, los dejará sin recursos para la prestación de sus servicios educativos durante todo un año.
Ante esta situación, ya entraron también en negociaciones la propia Secretaría de Educación Pública para determinar cómo se le podrá apoyar a la Universidad de Campeche para que entregue este presupuesto que ya fue dictado en laudos.
El director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, dijo que de ninguna manera el Instituto renunciará a su derecho de cobrar este presupuesto tan importante, ya que el mismo representa la adquisición de computadoras y una mayor conectividad en todas las escuelas de educación básica.
Estamos conscientes que la Universidad de Campeche no cuenta con esos recursos para entregarlos en este instante, sin embargo también esa institución educativa recibió ese presupuesto para entregar un servicio al Instituto de Educación, lo cual nunca hizo.
De ninguna manera se va a permitir que esto quede como una estafa maestra, por lo que los niños y jóvenes de Aguascalientes deberán recibir esos recursos, pues eso les permitirá una mayor conectividad y el uso de computadoras en cada una de sus escuelas.
Acerca de los recursos que de manera extraordinaria se deberán entregar como parte de la actualización de estos 300 millones de pesos no entregados en el Estado, será parte de otra negociación.