José Padilla, párroco del templo La Soledad de María, indicó que se encuentra en proceso de restauración la imagen de la Virgen del Milagro, para que en un plazo máximo de ocho días ya ocupe su altar en la citada parroquia para la veneración de los fieles, y al mismo tiempo dio a conocer el número de cuenta para los donativos que se requieren a fin de adquirir muebles, estufas y refrigeradores para los damnificados.
Recordó, a ocho días de la tragedia que sucedió en el fraccionamiento México por el choque de un pipa con el tren, que esta imagen fue rescatada del domicilio de la calle Chihuahua #125, de la señora Alicia Ramírez Plascencia, quien la donó a la parroquia recientemente debido a que fue encontrada casi intacta y sin sufrir graves quemaduras, pese a que el resto de las imágenes que había a su lado se calcinaron.
La imagen se va a pegar, porque estaba rota, se le pondrá en una base de madera, o urna de cristal bonita, para que esté expuesta en la parroquia para la veneración de la gente y se le dejará tal como está, con las manchas del humo y de la lumbre, “como una manera de venerarla, darle gracias a ella, a Dios, porque no hubo desgracias humanas”.
Se está promoviendo una cuenta de banco para que las personas puedan enviar donativos y de esta manera poder empezar a comprar estufas, refrigeradores, muebles, para ir acondicionando las casas y que puedan ser habitadas.
El número de cuenta para hacer los depósitos es 5204165887648891, de Banamex, a nombre de José Padilla Pérez. El teléfono es 4491997729, para quienes tengan alguna duda, puedan comunicarse con el sacerdote.
Finalmente, destacó que con los donativos que se hagan llegar se estarán adquiriendo diversos artículos para el hogar; pidió que ya no se lleve ropa ni zapatos, pues hay suficiente, más bien que lleven agua, medicinas y colchones, puesto que la reciente donación que se tuvo ya está agotada y todavía se necesita más, anotó.
Recordó que el número de cuenta ya se lo proporcionó también al director de Infolínea, José Luis Morales, quien le dio su total respaldo y a quien expresó un gran agradecimiento.