La historia que se vio en el partido de ida de los cuartos de final en el Gillette Stadium, se repitió esta noche de martes en la vuelta en el Estadio Azteca; dominantes y con goleada (5-2), las Águilas del América obtuvieron su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, dejando el global ante el New England Revolution 9 goles a 1.
Diego Valdés (21′) comenzó con la lluvia de goles del conjunto de Coapa, jugada en la que el VAR se hizo presente por una posible mano, pero el central contó como buena la anotación.
Julián Quiñones a pase de Valdés, marcó el segundo en el marcador, en su regreso al once titular de los locales (33′); y Henry Martín, antes de concluir la primera parte (45’+3′), sumó el tercero en el partido de cabeza, con el que igualó a Salvador Cabañas con 100 tantos.
El dominio Águila siguió en la parte complementaria y al 58′ apareció Alejandro Zendejas, al colarse por el centro del área y de derecha mandar al fondo de las redes del arco defendido por Earl Edwards, y para concluir Brian Rodríguez, desde los once pasos, anotó el definitivo de la goleada (76′).
En equipo de la MLS, no se fue con las manos vacías, ya que, en la parte final del duelo, Giacomo Vrioni (65′ y 90+2′) consiguió su doblete en la serie.