Ni la constante lluvia que cae en las calles de París puede impedir las actividades que darán paso al inicio de los Juegos Olímpicos, pues desde a escasos minutos de que la inauguración comience, se podía apreciar que la ciudad parisina ya estaba lista para celebrar lo que serán los primeros juegos «con paridad de género» de la historia, por lo que no podía faltar la presencia de figuras como la estadounidense Lady Gaga, que da paso a abrir la ceremonia.
Lady Gaga hizo homenaje al consagrado Mouline Rouge y saludo a las y los asistentes a la inauguración de los juegos con la lengua materna de «la ciudad de la Luz».
«Bonsoir, bienvenue a Paris», dijo, mientras vestía un atuendo negro, junto con una clase de pompones de color rosado.
La cantante de pop interpretó el clásico francés «Mon truc en plume», de Zizi Jeanmaire, en una gran escalinata inspirada en el Grand-Palais.
Junto a más de una docena de bailarines, Lady Gaga ejecutó una coreografía que remontó a la época en que el cabaré estaba en su apogeo.
Además, 80 bailarinas bailaron al ritmo Can Can, cuyo baile data del siglo XIX, cuya representación hace alusión a la revolución de la mujer.
Posteriormente, el grupo de metal francés Gojira musicalizó para, posteriormente, Marina Dotti interpretó la clásica «L’amour est un oiseau rebelle».
Los Juegos Olímpicos tendrán una duración de 17 día y como sede «la ciudad de la Luz», tras mil 803 tres días desde la última jornada olímpica.