CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- A Lady Gaga no le asustan los personajes violentos o que pasan por complejidades psicológicas.
Si fue una asesina en «Machete kill», bajo la dirección de Robert Rodríguez; encarnó también a una chica dentro de una relación tóxica, disfrazada de amor, en «Nace una estrella».
Así que pocas críticas levantó, el año pasado, cuando se supo que la neoyorquina de 36 años se incorporaría al mundo de DC como Harley Quinn.
La intérprete de «Bad romance» dio a conocer la primera imagen de ella con Joaquin Phoenix, con quien protagonizará «Joker, folie a deux», título en francés que hace alusión a una locura de dos personas.
La sinopsis se ha mantenido bajo llave, pero The Wrap citó en su momento a una persona cercana a producción, quien dijo que la historia básicamente se desarrollaría en un hospital psiquiátrico, lo que supondría mostrar el inicio de la relación entre el maleante y la mujer que en ese momento era doctora en psiquiatría.
La especialista terminó enamorándose de él y se sumó a su grupo de villanos con el nombre de Harley Quinn, una chica sin miedo y que puede llegar a ser violenta para apoyar a su amado.
En acción viva su primera aparición fue en «Escuadrón suicida», de 2016, en la piel de Margot Robbie, quien repitió en dos filmes más, incluida una como la estelar.
Hasta el momento se desconoce si Robbie seguirá con el personaje. Por lo pronto la Gaga está feliz.