CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El actor mexicano Lalo España denunció en sus redes sociales que no pudo presentar un show debido al crimen organizado, sin especificar de qué espectáculo se trataba o cual fue la situación por la cual tuvo que cancelar dicha fecha.
«Tuvimos qué cancelar una presentación de show por motivos del crimen organizado. Estoy muy triste y desesperado por la situación de violencia en nuestro país«, expresó el comediante en su cuenta de Twitter.
Tuvimos qué cancelar una presentación de show por motivos del crimen organizado. Estoy muy triste y desesperado por la situación de violencia en nuestro país. Un país tan hermoso, pero lleno de corrupción y políticos soberbios echándose la culpa unos a otros y siendo cómplices.
— Eduardo España (@laloespana) June 15, 2022
El actor lamentó que un país tan bello como México, esté «lleno de corrupción y políticos soberbios echándose la culpa unos a otros y siendo cómplices«.
Su tuit dividió opiniones entre los usuarios, quienes lo cuestionaron sobre si era verdad lo que planteaba en su mensaje o que la realidad era que no había vendido boletos, pero Lalo España decidió no entrar a la polémica y el único cuestionamiento que respondió fue sobre dónde iba a realizarse la presentación, a lo que simplemente escribió «en La Barca«, un municipio del estado de Jalisco.
Es muy posible que se tratara de una presentación privada, porque en las fechas de su unipersonal Felices sólo tiene marcadas las fechas que corresponden a su temporada en el Teatro Xola, donde se presenta todos los lunes, y el Tenorio Cómico no tiene fechas anunciadas y hace unos días cerró su temporada en la Ciudad de México.
España recalcó en otro tuit que no recibió amenazas directas hacia su persona, simplemente tuvieron que cancelar la presentación por la violencia que impera en todo México.
Han distorsionado notas para variar. Nadie me amenazó. Simplemente tuvimos qué cancelar una presentación porque al igual que en muchas zonas hay balaceras, etc y se están cancelando todos los eventos. Lamentable situación. Tengan más ética y no distorsionen información.
— Eduardo España (@laloespana) June 16, 2022