Desde la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), su dirigente en Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís, lamentó el asesinato de Julio César Almanza Armas, presidente de la Canaco en Tamaulipas, quien fuera privado de la vida tras denunciar la inseguridad en dicho Estado. Dijo que es lamentable la inseguridad que se vive al norte del país, y requirió que este tipo de hechos violentos no se repliquen en Aguascalientes. Es importante, manifestó, continuar trabajando para mantener aquí el clima de paz y tranquilidad.
Al respecto, el líder empresarial dijo que “lamentamos la muerte de Julio Almanza Armas, que es amigo de nosotros. La inseguridad allá está muy fuerte, Oxxo está cerrando”. Desde Aguascalientes, dijo, se tiene que trabajar para que este tipo de situaciones no se repliquen, “deseamos que eso no se repita, deseamos que todo eso esté fuera del alcance de todo lo que pueda afectarnos y, al contrario, que nosotros hagamos y sigamos teniendo un clima estable de comercio en Aguascalientes”.
Comentó que ante este hecho, empresarios en Aguascalientes no temen por su vida, pues el Estado se ha caracterizado por su seguridad, por lo que consideran es poco probable que en la Entidad se replique una situación de tal magnitud.
Asimismo, Breceda Solís sostuvo que el mantener a los comercios en la formalidad es la mejor vía para ahuyentar la delincuencia y la violencia, “es precisamente el hecho de hacer operaciones, que los comerciantes hagan operaciones legales con comerciantes legalmente establecidos, con proveedores que estén legítimamente dados de alta ante las autoridades, que todo se haga precisamente a la luz de la legalidad”.