Aguascalientes.- Activistas reprobaron que sin previo aviso el Gobierno del Estado haya iniciado con la construcción de un nuevo paso a desnivel en Salvador Quezada Limón y Segundo Anillo, lamentando el ecocidio que está por cometerse y las afectaciones que dichas obras traerán a los comerciantes y vecinos de la zona, pues pareciera que las autoridades no tienen la capacidad de negociar, aunado a que no entienden que hay que invertir en infraestructura para peatones y ciclistas, no para automotores.
Christian Muñoz Robles, presidente del Colectivo Pedalea, lamentó el “madruguete” del Gobierno del Estado por arrancar las obras del paso a desnivel de Quezada Limón y Segundo Anillo, al poniente de la ciudad, en fin de semana y por la noche, sin que ciudadanos pudiesen hacer nada para impedirlo; “estuvo muy acelerado, hacerlo en la noche, en la madrugada, en un día inhábil, evitando cualquier tipo de organización por parte de los comerciantes afectados que se habían manifestado en contra y pedían diálogo con las autoridades”.
Comentó que si bien vecinos y comerciantes de la zona están en desacuerdo, temen movilizarse, ya que autoridades estatales podrían llegar a la represión y la violencia como en manifestaciones anteriores; “hablamos con algunos de ellos y lo que nos dicen es que tienen miedo que se llegue a la represión y a la violencia que se llegó en la pasada manifestación”.
Muñoz Robles lamentó que más de un centenar de árboles vayan a ser derribados sólo para continuar con la construcción de pasos a desnivel.
“Es incomprensible la aberrante necesidad que tienen por construir pasos a desnivel, por construir infraestructura para el automóvil, y lo peor de todo es que presumen ser respetuosos del medio ambiente y cada que hacen una obra es talar 100, 150 árboles que tienen más de 20 años de vida. Es un absurdo, no lo entendemos, lo reprobamos”.