Aguascalientes.- Vecinos de Boulevares lamentan el daño ecológico que en la zona padecerán al retirarse decenas de árboles del camellón de Avenida Aguascalientes por la construcción del distribuidor del cruce de esa vialidad con Avenida Las Américas; labores que ya comenzaron.
Fue hasta ayer lunes que el arranque de las obras se anunció públicamente, los vecinos dijeron haber despertado el domingo con la sorpresa que estaba una zona con señalamiento de restricción, además que había señales en los árboles del camellón, los cuales señalan son una cantidad de consideración, de ahí que se duelen del ecocidio que dichas obras ocasionarán.
Cuestionaron además el que no se les permitirá transitar libremente de El Dorado a Boulevares, o entre las colonias cercanas, todo por dar preferencia al tránsito de los vehículos automotores, siendo ello lo que también ocasionó que no dieran relevancia al daño ambiental que provocarán.
Asimismo aseguran que en ningún momento se acudió ante los vecinos para socializar la obra, siendo hasta que vieron el inicio de las labores que conocieron del asunto, lo cual insisten se hizo en la noche, lo que advierten no tiene otra interpretación más que una manera de ocultarse ante la inconformidad de los vecinos de las diferentes colonias que ahí se ubican.
La obra se dijo está valuada en 550 millones de pesos, tendrá 1.5 kilómetros de longitud y contará con un paso a desnivel de cuatro carriles de circulación continua sobre Avenida Aguascalientes, así como un ramal a desnivel de enlace hacia Avenida Las Américas.
Por cierto que según la autoridad estatal, “obras como esta buscan eficientar el traslado y construir infraestructura y equipamiento incluyente, lograr una mejor conectividad entre la Zona Metropolitana y la ciudad capital y mejorar la calidad del aire”.