CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó el fallecimiento de la periodista Concepción Villafuerte Blanco, quien murió este domingo a los 75 años de edad en San Cristóbal de la Casas, Chiapas.
«Falleció la periodista chiapaneca Concepción Villafuerte, esposa del finado Amado Avendaño, periodista destacado y activista, ex candidato de izquierda al gobierno de Chiapas. Mi más sentido pésame, todo el cariño y solidaridad a su familia«, escribió en su cuenta de Twitter.
Concepción Villafuerte Blanco, fue directora de La Foja Coleta y fue esposa del también periodista Amado Avendaño Figueroa, director del periódico Tiempo, diario al que el Subcomandante Marcos hizo llegar sus primeros comunicados, y candidato a gobernador de Chiapas en 1994 por el PRD.
El pasado 7 de abril, Concepción Villafuerte acudió a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y al término de la misma hizo un serio reclamo al vocero de Presidencia.
— «¿Cómo aguantas esta chingadera vos?«, preguntó la periodista.
— «Nada más te quiero saludar porque me tengo que ir con él«, dijo Ramírez Cuevas, y agregó: «Estamos aquí, dispuestos al deber«.
— «Cómo va a ser un deber aguantar a este señor«, reviró la periodista.
— «Eso me tocó«, dijo Ramírez Cuevas.
— «¿Y todo por lo que peleamos? Libertad, justicia, democracia«, preguntó la periodista.
— «Ah no, yo estoy peleando por lo mismo. No le creas a los medios de comunicación. Chiapas es un desastre«, finalizó Ramírez Cuevas.