Mujer Entrópica lamenta públicamente que el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga se rodee de personas carentes de empatía y que reproducen el discurso de odio, luego de que el encargado del certamen de la reina de la Feria de Pabellón, Pablo Mohameth Robledo, quien en su portal de Facebook se expresara groseramente de las peticiones de la Comunidad Feminista y les dijo: “Ridículas, cierren las patas”.
Cabe indicar que esto luego de que el 26 de octubre, Mujer Entrópica presentara personalmente al maestro Humberto Ambriz el pliego petitorio de la Comunidad Feminista de Aguascalientes que está promoviendo en el Estado, que incluye garantizar entre otras cosas, que los ayuntamientos cuenten con personas capaces en equidad de género y derechos humanos.
Cabe mencionar que el pliego petitorio de la Comunidad Feminista que se presentó, menciona el hecho de incluir por parte del H. Ayuntamiento programas y acciones para mantener un enfoque con perspectiva de género, capacitación de las personas que son parte del gabinete en el tema de derechos humanos.
Garantizar un trabajo colaborativo con organizaciones de la sociedad civil con experiencia y reconocimiento en equidad de género, otro de los puntos es la capacitación eficiente de los cuerpos de seguridad en el municipio, en general realizar acciones para erradicar la violencia.
Se ha invitado al Ayuntamiento para comprometerse y mantener una política con perspectiva de género, así como desarrollo de estrategias basadas en atacar los problemas de raíz y no tener simulaciones.