Sigue sin haber gratuidad en los servicios de salud, lamenta el diputado Cuitláhuac Cardona Campos, quien señaló haber recibido varias denuncias por el cobro de la atención médica; “la gente no tiene a veces ni siquiera para comer, menos para atender los asuntos de salud”, mencionó.
El legislador morenista explicó que a nivel federal se pretende hacer un esquema de salud donde a la población que lo requiera se le atienda de manera gratuita, “y es que la salud es un derecho constitucional que tenemos los mexicanos y aquí el Gobierno dice que no es gratuito”.
Cardona Campos hizo hincapié en que muchas personas que han sido atendidas en el Hospital Hidalgo le solicitaron que interviniera para que les saldaran la cuenta.
“Yo hablé con el director, pero me dijo que era imposible hacer eso y pues, es un servicio bueno, pero no es gratuito, y considero que hay un trasfondo, porque no lo ven como un servicio, sino como un negocio”, indicó.
Ante tal situación, el diputado dijo que el gobernador no se ha distinguido por ser una persona transparente, basta recordar cuando fue presidente municipal, pues se adjudicó un terreno.
“Son los aspectos que no deben de ser y que la autoridad debe de investigar profundamente para que no se dé ese tipo de casos”, mencionó.
Sin embargo, reconoció que localmente poco se puede hacer, pues “vemos que cuando se requiere hay una aplanadora en el Congreso para poder solventar los asuntos escabrosos que se dan en el Gobierno y dar carpetazo en asuntos difíciles”, concluyó.