Aguascalientes.- En tono angustiante y poniendo como ejemplo de la dimensión del problema de salud la muerte de 5 de sus compañeros, trabajadores del IMSS llaman a la población hidrocálida a “dejarse de tonterías”, quedarse en casa y cuidar a las familias ante la amenaza del Covid-19.
En las redes sociales y tras lamentar el deceso de médicos, enfermeros y demás personal de apoyo que prestaba sus servicios en las diferentes unidades del IMSS, los trabajadores del Seguro Social advierten del peligro que se corre en la salud de la población por la presencia del coronavirus.
Exhibiendo las fotografías de los cinco trabajadores del IMSS que lamentablemente perdieron la vida en menos de un mes ante la letalidad de la enfermedad, los compañeros de las víctimas lanzaron un grito desesperado de lo mal que la están pasando quienes están al frente de la batalla que se libra en los hospitales contra la epidemia y sus funestas consecuencias.
“¡¡Esto es REAL!! Déjense de tonterías, quédese en casa, cuiden a su familia, ¡¡¡ESTAMOS PERDIENDO NUESTROS COMPAÑEROS!!!”, es el exhorto que realizan en tono angustiante los trabajadores del IMSS, a fin de que la gente entienda la gravedad del problema y que además colabore acatando las medidas de la jornada de la sana distancia para evitar que siga la transmisión de la enfermedad.
El personal del IMSS confirma que sólo en el último mes cinco trabajadores han perdido la vida a causa del coronavirus, luego que fueron contagiados, sea en la atención de los derechohabientes infectados o bien de manera externa, lo que no viene sino a reconfirmar el alto riesgo que se corre andando en la calle como si nada y lo delicado que puede ser el ataque del virus chino.