Está prohibido decir su nombre o de lo contrario cosas aterradoras podrían pasar, esto es lo que cualquier persona que haya crecido en entre las décadas de lo 80 y 90; y que sea fan de la cinta «Beetlejuice» sabe.
La historia del fantasma que enreda a una pareja de recién fallecidos, para «eliminar» a una familia de no muertos que invadió su casa se estrenó en 1988 y su éxito fue tal que, de inmediato, se colocó entre las más taquilleras de ese entonces. Sin embargo, los fans se quedaron con ganas de más y han tenido que esperar décadas para que sus ruegos sean escuchados.
Ahora, a más de 30 años de su estreno, la secuela de esta cinta está a punto de llegar a los cines y para que la espera se haga menos, esta tarde Warner Bros lanzó el tráiler oficial, a través de sus redes sociales.
Lo que muchos ya sabíamos es que parte del elenco original, entre ellos Winona Ryder, Michael Keaton y Catherine O’Hara, regresarían a interpretar sus viejos papeles; pero a ellos también se unen Jenna Ortega, Monica Bellucci y el icónico actor, William Dafoe.
Pero en este nuevo adelanto, se nos revela lo que pasó con la familia Deetz después de que logran deshacerse de Beetlejuice. Astrid (Ortega), la hija de Lydia (Ryder) acaba de sufrir la pérdida de su abuelo y esta repentina muerte, volverá a acercarlos al mundo de los no vivos. Un buen día, la joven visita el ático en el que tantas veces su madre contactó a Barbara y Adam (la pareja de la primera cinta) y de la nada encuentra una propaganda del llamado «bioexorcista».
A pesar de las advertencias de su madre, Astrid despierta a Beetlejuice al pronunciar tres veces su nombre, y éste volverá del más allá para realizar la boda que le fue interrumpida y desatar el caos en nuestro mundo.
Por si fuera poco, también se nos muestras los papeles que la actriz italiana y el villano de «Spider-man» interpretarán en la historia, y es que ambos formarán parte del más allá.
También dirigida por Tim Burton, la película llegará a la pantalla grande en septiembre de este año y para muchos ya es considerada como un éxito de la taquilla.
Cabe destacar que la primera parte ganó al Oscar en la categoría de Mejor maquillaje y peluquería.