Se hace larga la espera para conseguir o recargar un tanque de oxígeno medicinal, donde familiares de pacientes con Covid-19 tienen que irse desde muy temprana hora y hay veces que duran hasta cinco horas formados para conseguir el oxígeno que le permita seguir con vida a su ser querido.
Largas filas se observaron en las empresas abastecedoras de oxígeno en el Estado, donde cabe decir únicamente son dos las distribuidoras, INFRA y Praxair.
Justamente en INFRA, que está ubicada en Ciudad Industrial, desde temprana hora se observan largas filas, personas a pie y otras en automóvil que incluso desde las cinco de la mañana acuden para encontrar el oxígeno medicinal que le permita seguir con vida a su ser querido.
Una de estas personas que estaban en el lugar nos comentó que ha sido muy complicado debido a que no hay orden, lo que dificulta que sea rápido el conseguir un tanque o bien hacer la recarga.
Otra de las personas que estaba esperando para ser atendido nos comentó que tenía a su hermana enferma y llevaba varias horas en espera de un tanque. “Estamos desde las 11 de la mañana, pero no sé hasta cuándo nos vayan a atender, la vez pasada nos tuvieron hasta las 6 de la tarde y nomás no pudimos conseguir nada”, dijo.
Comentó que sólo de conseguir el oxígeno medicinal dependía la vida de su familiar, “salen y nos forman de un lado a otro lado, pero tenemos que estar desde tempano, tenemos que buscarle”, mencionó.